¿Qué es el CrossBuilding®?

Es un sistema de entrenamiento con un único fin, conseguir el estado de forma más completo posible. Para ello combina principalmente aspectos del Cross Training para incrementar la fuerza y la resistencia, y del Bodybuilding con pesos libres para generar una masa muscular fuerte y funcional.

Es un perfecto sistema híbrido que logra unificar dos mundos antes totalmente opuestos.

 

 

 

NUNCA imaginaste de lo que ERES CAPAZ

 

¿Cómo entrena un CrossBuilder?

A continuación te explicamos las principales cualidades que busca mejorar un crossbuilder y cómo es capaz de lograrlo.

Fuerza

Es quizás la más importante de todas. Tiene grandes beneficios pero hay que entrenarla bien, ya que implica mover altas cargas.

Cuanta más fuerza tengamos, más repeticiones de un ejercicio con un peso determinado podremos hacer (ya sea externo o el de nuestro propio cuerpo), más alto podremos saltar, más rápido podremos correr e incluso más fortalecidos estarán nuestros huesos.

Cualquier deportista debería practicar fuerza, ya que es clave para aumentar el rendimiento.

En CrossBuilding® se entrena la fuerza a diario haciendo uso de ejercicios básicos con barra olímpica, que son los más efectivos por implicar una mayor cantidad de músculos.

Variantes de Peso Muerto, Sentadilla o Press de Banca son habituales en la gran mayoría de las sesiones. Además de los grandes ejercicios de levantamiento olímpico como el Clean, el Jerk o el Snatch.

Masa Muscular

Hasta ahora hemos tenido la idea de que ganar masa muscular es un trabajo que únicamente hacen los culturistas en una sala de máquinas. Las personas que han huido de este tipo de actividades por resultarles monótonas o no acordes a sus objetivos han encontrado su pasión en boxes de Cross Training.

El Cross Training aporta una excelente condición física a sus participantes, variedad de ejercicios y retos y, sobre todo, una comunidad de gente motivada que comparte cada entrenamiento y da esa energía que hace que te enganches y des tu 100%.

Para nosotros, el trabajo de desarrollo muscular es fundamental, sobre todo porque con una musculatura fuerte, nuestro cuerpo está mejor preparado para mover las cargas y soportar la intensidad de los circuitos.

CrossBuilding® refuerza en este sentido al Cross Training con un trabajo de musculación totalmente funcional, con pesos libres y de manera integrada en las sesiones, para que desarrolles un cuerpo fuerte en todos los sentidos. Ya no verás el trabajo de pesas como algo aburrido y ajeno a ti, sino como algo divertido y totalmente necesario en tus entrenamientos.

Resistencia

Se ha demostrado durante largos años que la mejor manera de mejorar nuestra resistencia, sin requerir grandes cantidades de tiempo y sin sacrificar nuestra masa muscular, es realizando rutinas de HIT (High Intensity Training).

Los circuitos de alta intensidad combinando varios ejercicios son el elemento clave del Cross Training.

Son divertidos, completos y siempre suponen un reto personal para seguir superándose.

AMRAP, OTM, For Time o Survival son conceptos que forman parte del día a día de un CrossBuilder.

CORE

El gran desconocido. El Core es algo de lo que casi todos los que estamos en el mundillo del fitness hemos oído hablar.

Debemos eliminar de nuestra cabeza la idea de que entrenar el core se logra haciendo ejercicios de abdominales (como los Sit-up, V-up o Toes to Bar). Nada más lejos de la realidad.

El core engloba un gran conjunto de músculos que trabajan de manera conjunta (Recto abdominal, Oblicuos, Transverso, Psoas, Lumbares, Glúteos, Multífidos, Dorsal ancho, Erectores, Diafragma y Suelo pélvico).

Tiene importantísimas funciones como la Estabilización, Transferencia de Fuerza, Prevención de Lesiones y Rendimiento y Salud.

Requiere un método de trabajo específico para entrenarlo correctamente.

En CrossBuilding® somos conscientes de ello e incluimos a diario ejercicios en nuestras rutinas.